LA DINÁMICA DE DAR y RECIBIR

 

Dar y recibir, aunque nos cueste creerlo, son dos caras de la misma moneda. Dar implica recibir. Son los extremos de un circuito de energía que continuamente se retroalimenta a sí mismo. Sin embargo, pocos conocen la clave secreta que lo pone en marcha.

Dar sin esperar. Dar sin condición. Dar con alegría. Doy porque tengo, tengo porque doy. Éste es el secreto de la prosperidad.

La acción de dar implica necesariamente la acción de recibir. Cuando vivimos en modo dar, ya sea, tiempo, dinero, compañía, consuelo, servicio…, desde un corazón generoso, el universo lo percibe como abundancia y en justa correspondencia, por ley de resonancia mórfica, nos devuelve abundantes bendiciones.

Sin embargo, la mayoría de nosotros nos situamos en la vida en modo recibir. Bajo la influencia de inconscientes programas de infantiles carencias, esperamos y exigimos de los demás, de la familia, el trabajo y los amigos, recibir todo el amor y la atención que quizá nos faltó cuando éramos niños.

Si imaginamos la acción de recibir, nos apercibimos que en realidad es una falta de acción. Por ejemplo, en una relación de pareja cuando los dos están esperando recibir del otro, se mantiene el circuito bloqueado. El resultado: dos personas inactivas, esperando insatisfechas. No obstante, cuando uno empieza a dar sin condición, generosamente, sin esperar retribución, entonces se pone en marcha automáticamente la acción de recibir.

Aunque hay que tener en cuenta, que la justa retribución, no necesariamente se producirá por el mismo canal. La vida se encargará de devolver con creces todo lo entregado, no importa por dónde, cuando la acción de dar está legitimada por el verdadero amor y la satisfacción de contribuir al bienestar y la prosperidad de los demás.

Hay que tener en cuenta que esta disposición a dar no se refiere solo a los otros, sino que empieza por uno mismo/una misma. Cuántas veces nos negamos nuestros deseos por falsas ideas de escasez o falta de merecimiento. Si somos amorosos y dadivosos con nosotros mismos, ello redundará en nuestro bienestar, y sin duda, nos hará mucho más empáticos y generosos con los deseos de los demás.

Si a la luz de este conocimiento, perseveramos en esta hermosa actitud de dar sin condición, es seguro que nuestra existencia se verá retribuida con numerosas bendiciones de abundancia y prosperidad.

Mª Carmen Martínez Tomás

Creer es Crear

CREER ES CREAR Mª Carmen Martínez Tomás

Actualmente existe consenso unánime entre la ciencia, la consciencia y la espiritualidad, que ha sido científicamente probado por la Física Cuántica, de que nuestra mente es sin duda alguna, la creadora de la realidad que percibimos.

A pesar de ello, la mayoría de nosotros, ignorantes de esta evidencia, cuando nos enfrentamos a algún problema, nos afanamos intentando cambiar las situaciones de nuestra vida que nos disgustan, actuando en la realidad que percibimos en el exterior. Hasta que, hartos de luchar sin resultados satisfactorios, agotados, abandonamos la lucha o enfermamos.

Entonces, es cuando si nos tomamos el tiempo para parar y reflexionar, podemos invertir el proceso y buscar la solución allá donde se encuentra, que no es afuera sino que es adentro.

Somos creadores. La diferencia fundamental es si lo somos conscientes o por el contrario inconscientes. En todo caso lo somos. Lo más radicalmente sanador que podemos hacer ante una situación que nos disgusta, nos enferma o nos reta, es revisar las creencias que tenemos al respecto. Si queremos sanarlo, este es un paso imprescindible para comprender donde está el pensamiento creador que sustenta la realidad que queremos modificar.

En creencias tales como: tengo miedo, no soy capaz, la culpa es de… no puedo… los hombres son… las mujeres son… o en cualquier juicio que desmerece o desvalora al otro o a lo que esta sucediendo, se encuentra la causa de la experiencia de la realidad que percibimos. Si entonces nos tomamos el tiempo de revisarlas y perdonarlas haciendo Ho’oponopono con cada una de ellas, otro mundo, una nueva realidad, se desplegara ante nuestra consciencia, trayendo consigo una percepción más allá del ego. En conexión con la sabiduría de nuestro espíritu, sentiremos un cambio que nos aportará paz y armonía interior.

El cerebro humano contiene dos hemisferios, el izquierdo lógico y racional, el derecho intuitivo y global. En nuestra sociedad existe un predominio de la razón sobre la intuición. Así que si nos regimos sólo por la razón, es imposible iniciar el cambio de percepción que os propongo. Es necesario un acto de volitivo de auto responsabilidad consciente, para iniciarse en el mundo de la percepción intuitiva, en conexión con la propia divinidad, la mente universal, que reside en el hemisferio derecho.

¿Quieres Ser un Sol?

Que los *girasoles* buscan la luz del sol todos sabemos.
Lo que no sabía es que, en los días nublados
se miran unos a los otros
comparten su energía con cada uno.
No se quedan mustios, ni de cabeza baja
se miran unos a otros … erguidos, hermosos.
La naturaleza nos enseña.
Si no tenemos el sol todos los días,
nos tenemos los unos a otros.
Aloha herman@s del mundo mundial

Ho’oponopono en la cocina

En la cocina se cuece todo. Es el fuego del hogar

El alimento de la familia

Es más importante la frecuencia de vibración con que cocino, que lo que cocino

Por esto cuando lo hago, me ocupo de limpiar y borrar en los alimentos

cualquier energía disarmónica

con la que hayan podido estar en contacto

y mientras lo hago, les envió todo mi amor y gratitud

Gracias, gracias, gracias

 

ConCiencia Magazine 2018

Intensivo Tecnica Metamorfica en febrero 2018

Te propongo un fin de semana para estar contigo al inicio del nuevo año 2018

Un tiempo precioso para atender los reclamos de tu cuerpo

A la escucha de los mensajes de tu corazón

Con el propósito de co-crear con la inspiración de tu Divinidad

el mejor año de tu vida.

Te espero el 2-3-4 de febrero 2018

Para que te relajes en un precioso hotel, con jacuzzi en tu habitación, acompañada de personas maravillosas con un prepósito común de sanación al más alto nivel.

Incorporando a tu vida una poderosa técnica de sanación te acompañara para el resto de tus días.

 

LA TÉCNICA METAMÓRFICA desarrollada por Robert St. John es una terapia bioenergética, basada en la Reflexología que todo el mundo puede aprender. Se aplica con un suave masaje en las zonas reflejas de la columna vertebral, localizadas en los pies, las manos y la cabeza.

La técnica actúa liberando las memorias celulares de los bloqueos energéticos que se produjeron en la etapa prenatal, durante el embarazo, el nacimiento, en el desarrollo del parto o en la primera infancia. Estos constituyen los programas inconscientes, que determinan nuestra manera de estar, de sentir, de actuar y de reaccionar en el mundo.

Al sanar estas memorias, la Técnica Metamórfica nos aporta una apertura de consciencia y una visión más clara acerca de los conflictos y/o enfermedades que nos aquejan. De manera que nos empoderamos para  afrontarlas, descubrir su propósito y hacer los cambios necesarios en nuestra vida para recuperar la salud, la paz y la armonía.

Hotel Montaltmar: www.montaltmar.com

Reservas de Habitación: Maite Espin T- 937 911 017

Información e Inscripciones : Mª Angels T- 654 146 782  mangelsgou@hotmail.com

Formación Ho’oponopono y Espíritu de Aloha febrero 2018 VIC-BARCELONA

HO’OPONOPONO Y ESPÍRITU DE ALOHA

FORMACIÓN AVANZADA en VIC

FEBRERO 2018: JUEVES 8 y 15 de 18h – 20h

MARZO 2018: JUEVES 8 y 15 de 18h – 20h

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

Esta formación tiene un mágico objetivo: inspirarte para desarrollar tu poder personal a todos niveles: físico, energético, emocional, mental y espiritual con el fin de descubrir tu propio paraíso interior.

El espíritu de Aloha es una ancestral sabiduría que nos inspira a través del amor, la belleza y la alegría para descubrir nuestro verdadero Ser. Nos enseña de que manera podemos alcanzar nuestras más elevadas metas: solucionar problemas, armonizar nuestras relaciones y prosperar en común unión para crear el mundo solidario, próspero y en paz que todos deseamos. Nos proporciona las sencillas herramientas que nos capacitan para desarrollar las actitudes y emprender las acciones que nos permitirán vivir en la tierra en paz, armonía, serenidad y alegría.

Una formación dirigida a cualquier persona, terapeuta o profesional que quiera profundizar en el conocimiento ancestral Huna para la resolución de conflictos con el método de Ho’oponopono aplicado a la vida diaria. Capacitarse para resolver sus propios desafíos, al mismo tiempo que se prepara para acompañar eficazmente a los demás en sus procesos de evolución personal.

Programa.

Módulo 1: Ho’oponopono

  1. Capacitación teórico-práctica del método Ho’oponopono
  2. Autogestión emocional para alcanzar la paz interior
  3. Sanación ancestral del linaje familiar. Reset.
  4. Otras modalidades de práctica con Ho’oponopono

Módulo 2: Vivir en modo Aloha

  1. Cosmovisión Huna y su aplicación práctica a la vida diaria
  2. Actitudes y Habilidades para transformar la realidad
  3. Activación del cuerpo energético
  4. Vivir en conexión con la propia divinidad. Ser Luz.

METODOLOGÍA

Los talleres son teórico-prácticos, proporcionan de una forma práctica y sencilla las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar el nivel de consciencia que nos permita comprender primero y resolver después nuestras propias limitaciones, hasta llegar a ser el catalizador de nuestra propia sanación.

Dirigidos a profundizar en la comprensión y la práctica de la enseñanza y las técnicas de la ancestral sabiduría Huna, para mantener de forma constante nuestro cuerpo, mente y espíritu vibrando en una elevada frecuencia de vibración.

Nos capacitan para recuperar la paz interior y la manera de vivir nuestra existencia en plenitud, buscando la armonía en todas nuestras relaciones, con prosperidad y alegría en el corazón.

El conocimiento de esta antigua tradición nos impulsa para recuperar nuestra propia sabiduría, con el fin de experimentar y practicar una nueva forma de amarnos a nosotros mismos, a los demás y al mundo. El camino para alcanzar la propia felicidad y convertirse en un Ser despierto, un auténtico sanador.

LUGAR: ESPAI REIKI

VIC: C/ Sant Antoni 17, esol 3ª

HORARIO: 18h – 20h

APORTACIÓN: 100€ x mes

INSCRIPCIONES: LAURA MAYORAL 616 120 333

espairq@gmail.com

ConCiencia Magazine

Natividad El nacimiento de la Luz

En Navidad celebramos el Solsticio de invierno, el nacimiento de la Luz del sol, que en nuestra cultura se representa simbólicamente por el nacimiento del niño Dios, el renacer de la esperanza y de la luz en el mundo. En el solsticio de invierno, el sol está en su punto más bajo en el cenit, es la noche más larga del año, el descenso más profundo en la oscuridad.

La palabra solsticio proviene del latín y significa sol quieto, porque el sol sale y se pone en el mismo lugar por tres días consecutivos. Este aquietamiento de la luz solar, nos invita a interiorizarnos, a tomarnos un tiempo para reflexionar. Después de la pausa, el sol vuelve a ascender, la luz comienza a crecer cada día. El solsticio de invierno, es una celebración del nacimiento del Sol que nos brinda la promesa de un nuevo comienzo.

Esta noche oscura es un tiempo propicio que nos brinda la naturaleza que podemos aprovechar para observar en nuestro interior lo que no está vibrando en armonía con nuestro corazón. Todas las buenas semillas que plantemos en este día, crecerán con el nuevo sol, y tomaran impulso en primavera.

Esta es una oportunidad para arrancar las viejas rencillas y en su lugar plantar nuevas semillas de perdón. Una buena ocasión para acabar con los asuntos que tenemos pendientes, con personas, familiares y amigos de nuestro entorno más cercano que requieren una nueva mirada, un acto de conciliación.

Sugiero que durante estos tres días recapitulemos el año que ha pasado para poner en orden nuestra vida. Limpiar nuestra mente de críticas y nuestro corazón de rencores en un acto de liberación emocional que dejara nuestro corazón ligero y libre para crear en el próximo año que está por venir, una nueva vida más amorosa, armónica y acorde con el verdadero Ser de Luz que en realidad somos.

Poner luz en la oscuridad, iluminar la sombra y deshacernos de todo lo viejo es en realidad lo que hacemos cuando preparamos nuestro hogar para celebrar la Navidad en familia. Limpiamos la casa, colgamos las luces en el árbol, encendemos velas, prendemos la chimenea…

Mi deseo para todos vosotros, es que este año cuando celebremos estas fiestas, conscientemente iluminemos todas nuestras relaciones. Que la luz el amor y el perdón brillen intensamente en nuestro corazón esta Navidad como el sol que renace en el horizonte de este Solsticio.

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

Publicado en la revista Conciencia Magazine de diciembre 17

 

 

 

 

ESPÍRITU DE ALOHA MAUI 2018