El espíritu de Aloha

Comprar

¿Quieres compartir tu experiencia de lectura conmigo?

Sinopsis

El Espíritu de Aloha en Hawaii es un una ancestral filosofía de vida que conserva el recuerdo de la antigua sabiduría, que enseña el ancestral conocimiento que le permite al hombre, trascender su naturaleza humana para elevar su espíritu hasta alcanzar de nuevo un estado de vibración de absoluto amor en la tierra.

Sus maestros se conocen como hombres y mujeres sabios, chamanes de la tradición Huna que significa que son los guardianes de este secreto saber. Sus ancestros la han transmitido oralmente y la han preservado en estado puro a lo largo de los siglos. En Hawaii son reconocidos y honrados cómo auténticos tesoros vivientes para la humanidad.

El espíritu de Aloha es un chamanismo pragmático que enseña una forma de vivir para mantener siempre mente, cuerpo y espíritu en unidad, lo cual genera un estado de plena felicidad.

Una de las traducciones de la palabra “Aloha”, la expresión que los hawaianos utilizan para saludar es “amor”, esta es una palabra sagrada que posee un profundo simbolismo en las islas. Amar significa ser feliz con algo o con alguien y este amor y felicidad se potencia al máximo si es compartido.

Cuando dos personas se encuentran en Hawaii, se reconocen una a la otra desde su identidad divina. Aloha significa: “Saludo a la Presencia del aliento Divino en ti”. Así pues, cuando dos hawaianos se encuentran se reconocen de entrada como parte de la divinidad con el objetivo de compartir amor. Y después, se concentran en intercambiar esta energía amorosa durante todo el tiempo y con todo el mundo, sin distinción. Incluyendo a toda vida, la naturaleza y el cosmos. No es de extrañar que con esta filosofía se pueda experimentar un estado de felicidad y plenitud constante.

El objetivo de la enseñanza de esta tradición es mostrarnos el camino para llegar a manifestar el “Yo Soy”, el modo de recuperar el poder personal, la propia identidad espiritual realizada y manifestada como un ser humano viviendo en la tierra

Extraído del libro: “El Espíritu de Aloha, el poder de Ser feliz ahora”. Dra. Mª Carmen Martínez Tomás. Editorial Océano – Ámbar