Rediseñando la abundancia

Articulo publicado en la revista CONCIENCIA
Nº noviembre 2016
articulo1

Cuando hablamos de abundancia todos pensamos en tener, en ser ricos para disfrutar de muchas propiedades, casas, coches, viajes… en disponer de dinero sin limitación. La abundancia es una cantidad que se mide en números. Se puede tener mucho de algo y no sentirse feliz, ni estar satisfecho en absoluto.

Los medios de comunicación están repletos de noticias al respecto, las adicciones y dependencias a las drogas de diseño, al sexo y al alcohol, son patrimonio de los ricos que las pueden costear. Son conductas autodestructivas que no en pocas ocasiones acaban con el suicidio o la muerte por sobredosis.

Así que el dinero y la abundancia, que la mayoría anhelamos, no necesariamente lleva emparejada la felicidad que le atribuimos cuando lo deseamos con vehemencia.

De hecho, estudios estadísticos haciendo el seguimiento a personas que han recibido un premio en la lotería, demuestran que la inmensa mayoría de ellas, a los 5 años de haber recibido los millones, se encuentran igual o mucho peor que antes de ser millonarios, arruinados y con serias dificultades en sus relaciones sociales y familiares.

leer artículo completo